Consejo de Hermandades y Cofradías de Penitencia de la Villa de Paradas

15 de diciembre  de 2020

Código QR web del Consejo

Santo Entierro Magno 2010

Con motivo de la celebración del 550 Aniversario de la Fundación de la Villa de Paradas, el Sábado Santo 3 de abril de 2010, la Villa de Paradas vivió un hecho histórico, "EL SANTO ENTIERRO MAGNO".

El Ayuntamiento propuso a las Hermandades penitenciales de la localidad la realización de un Santo Entierro Magno para que durante la tarde del Sábado Santo de 2010, procesionarán por las calles de Paradas los tres pasos de misterio que lo hacen habitualmente en la Semana Santa, el paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo, el de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Misterio del Santo Entierro.

Para este acontecimiento histórico se preparó por parte del Ayuntamiento de Paradas una carrera oficial situada en el centro de Paradas y por la que procesionaron los tres pasos y además en la comitiva que procesionó por las calles estuvieron representados todos los estamentos de Paradas, así como 25 parejas de nazarenos de cada hermandad que acompañaban a su imagen titular.

Composición del Cortejo:

• Trío de Capilla Musical.
  • Cruz de Guía y tramos de la Hermandad del Santo Entierro.
  • 25 parejas de nazarenos y representación  de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo.
  • Paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo.
  • 25 parejas de nazarenos y representación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
  • Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
  • 25 parejas de nazarenos y representación de la Hermandad del Santo Entierro.
  • Representación formada por el Consejo de Hermandades, Sr. Cura Párroco, Corporación Local del Ayuntamiento de Paradas y Presidencia de la Hermandad del Santo Entierro.
  • Paso del Santo Entierro.
  • Banda de música de Morón de la Frontera.

Video de la salida del Santo Entierro Magno