Consejo de Hermandades y Cofradías de Penitencia de la Villa de Paradas

15 de diciembre  de 2020

Código QR web del Consejo

HERMANDADES DE PARADAS

Con el nombre de Hermandad y Cofradía se denominan aquellas asociaciones públicas de fieles mediante las cuales estos buscan promover el culto público a los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, a la Santísima Virgen y a los Santos.

En Paradas existen las siguientes Hermandades y Cofradías:

Hermandad de la Vera Cruz

Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz

Hermandad del Cautivo

Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Hermandad del Nazareno

Hermandad y Primitiva Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y Santísima Virgen de los Dolores.

Hermandad del Santo Entierro

Real Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia en su Traslado al Sepulcro, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena.

Antiguas Hermandades y Cofradías de la Villa de Paradas

Además de las Hermandades y Cofradías que actualmente procesionan por las calles de Paradas, hubo otras, actualmente extinguidas que también hicieron estación de Penitencia.

Para más información sobre ellas, pueden consultar el Libro "Las Antiguas Cofradías de la Villa de Paradas" de Jesús Remírez Muneta, cura párroco de la villa de Paradas.

Edición de 1973