Consejo de Hermandades y Cofradías de Penitencia de la Villa de Paradas

SAN EUTROPIO 2017

SAN EUTROPIO 2016

SAN EUTROPIO 2015

Se aproxima Julio y con él la celebración de la novena a San Eutropio y la Virgen del Carmen.

Este año la autoría del cartel de las fiestas patronales es de D. Mª del Carmen Vargas Cortés.

SAN EUTROPIO 2014

Ganador del Concurso del cartel de San Eutropio 2014: José Antonio Barrera Portillo

SAN EUTROPIO Y VIRGEN DEL CARMEN

El comienzo de la novena será el domingo 6 de Julio. Cada día se realizará el rezo del Rosario a las 19:30 h, posteriormente se hará la novena a San Eutropio y la Virgen del Carmen y a continuación la Eucaristía a las 20:00 h.

La organización de la novena queda repartida de la siguiente forma:

Domingo 6 de Julio: Grupo de fieles Stmo. Cristo de la Vera+Cruz.

Lunes 7 de Julio: Grupo de fieles Virgen de los Remedios.

Martes 8 de Julio: Catequistas.

Miércoles 9 de Julio: Adoración Nocturna.

Jueves 10 de Julio: Pastoral de la Salud.

Viernes 11 de Julio: Hermandad del Santo Entierro.

Sábado 12 de Julio: Hermandad del Nazareno.

Domingo 13 de Julio: Cáritas.

Lunes 14 de Julio: Hermandad del Cautivo.

Martes 15 de Julio: Todos los grupos parroquiales.

Miércoles 16 de Julio: Hermanas Carmelitas.

La ofrenda floral será el lunes 14 de Julio después de la misa.

El recorrido de la procesión del día 15 será el siguiente: Padre Barea, Larga, Callejuelas de Recacha, Nueva, Huertas y Padre Barea.

Del montaje del altar y paso de San Eutropio se encargará los dos grupos de fieles y del montaje del altar y paso de la Virgen del Carmen se encargará la Hermandad del Cautivo.

Los capataces del paso de San Eutropio serán D. Fernando Pérez Fernández y Eduardo Javier Pastor. El capataz del paso de la Virgen del Carmen será asignado por la hermandad del Cautivo.

El acompañamiento musical de la procesión será a cargo de la banda de CC y TT Centuria Romana de nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena y nuestra Señora del Carmen de Paradas.

El cartel anunciador de este año es obra del José Antonio Barrera Portillo.

Este año como novedad las hermanas irá detrás del paso de la Virgen por petición de ellas.

MISA EN HONOR A NUESTRO PATRÓN

El 30 de Abril la Iglesia celebra el día de San Eutropio, nuestro patrón, por ese motivo en nuestra parroquia de San Eutropio se celebrará una misa en su honor a las ocho de la tarde.

Aunque en Paradas celebremos el patrón el día 15 de Julio no podemos dejar de asistir y celebrar esta misa en su honor.

Desde el Consejo queremos haceros llegar esta información de nuestro Venerado y Santo Patrón.

bases para el cartel del Corpus y San Eutropio 2014